jueves, 8 de noviembre de 2012

El punto como elemento plástico


Durante casi tres semanas, en 1º de ESO, hemos estado creando diferentes trabajos en torno al Punto como elemento gráfico.
La teoría y muchos ejemplos de su presencia en el arte, la podéis ver en la presentación que tenéis bajo estas líneas, sólo tenéis que pinchar en la imagen.


Como no utilizamos libro, algunos de vosotros os sentís inseguros a la hora de poneros a trabajar, ya que no hay nada como un papel en blanco, para que nos empecemos a poner nerviosos. De modo que para romper el hielo e ir ganando seguridad, hemos aprendido la importancia de hacer bocetos.
Otra cosa interesante y que os va a ayudar mucho a no sentiros paralizados ante cada propuesta nueva, es que habéis descubierto que no es necesario que dibujemos muy bien para que nuestro trabajo merezca la pena, pues hay imágenes abstractas que pueden ser mucho más sugerentes y hermosas que aquellas que pretenden representar fielmente la realidad (imágenes realistas)

Las diapositivas 42 y 43 son dos de las propuestas que hemos trabajado. La primera con rotuladores y la segunda con una técnica a vuestra elección.  Os dejo una selección de los mejores trabajos. Espero que os gusten tanto como a mi.
Aitor González de 1ºA
Carla Martín de 1ºB
Cielo Fleitas de 1ºA
Irene Muñoz de 1ºB
Lara Martín de 1B
Natalia Acedo de 1ºB
Lucía Hernández de 1ºB

Abdelkader Haddoudi de 1ºB
Cristopher Estrella de 1ºA
Daniel Fernández de 1ºA
Elena Sánchez de 1ºA
Hamza Allay de 1ºA


Muchas gracias chicos por colaborar de buen grado.
Si queréis ver más trabajos sobre el punto, podéis visitar este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu interés y por dejar un comentario. Un abrazo