miércoles, 31 de octubre de 2012

Historia de un forro polar rojo



 Estoy leyendo un libro de la biblioteca que me está encantando. Reconozco que cuando lo empecé tenía mis reticencias, pensaba sinceramente que sería un aburrimiento,sin embargo mi interés aumentó nada más leer la primera página. 

 Se llama “La vuelta al mundo de un forro polar rojo ” de Wolfgang Korn. 

 Os lo recomiendo vivamente, pues está escrito de forma muy amena y original, y os aseguro que no seréis los mismos después de leerlo. 

Es una historia sobre la globalización, sobre las cosas que compramos, de dónde vienen, quién las fabrica, quién las vende, en qué condiciones trabajan y viven esas personas, y muchas cosas más.
Para aquellos que necesitáis un empujón para poneros a leer, os he colgado este mini documental que trata el mismo tema de modo muy ilustrativo: “Historia de las cosas”.

Recordad que podéis elegir, recordad que si no estáis de acuerdo con determinadas prácticas comerciales, es vuestra decisión “NO COMPRARLO” y buscar alternativas más justas.
Al menos, esa es una libertad que no nos han arrebatado.
 


 


1 comentario:

  1. Este video me parece genial! Qué bueno que lo compartiste con tus alumnos! ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu interés y por dejar un comentario. Un abrazo